otra vez…

… y ahora Londres… otra vez…

Mi hogar durante una parte crítica de mi vida, tantos momentos, emociones, amistades, decepciones, amores, desamores, tristezas, alegrías…. y hoy… duele…. otra vez

Mi mundo de allá sigue dormido a estas horas… quizá haya gente que no sabe nada aún, que despierte en unas horas y vea las noticias, o se pregunté por qué los autobuses o los trenes no anden como normal…

 

Todavía no se de muchos de mis amigos que aún siguen allá, pero es temprano….  Espero cuando despierte yo mañana tenga noticias de ellos.

 

pero duele…

 

No solo Londres, Manchester, Bruselas, París, también Yemen, Siria, Mexico…. el mundo….

 

es egoísta pensar que al menos me salí a tiempo de Inglaterra, antes de que empezará tanta locura? Terrorismo, políticas, racismo, declive, inestabilidad…..

 

Quizá acá no sea mucho mejor, pero al menos estoy más acompañada.

 

 

Despabílate amor

Mario Benedetti

 

Bonjour buon giorno guten morgen,
despabílate amor y toma nota,
sólo en el tercer mundo
mueren cuarenta mil niños por día,
en el plácido cielo despejado
flotan los bombarderos y los buitres,
cuatro millones tienen sida
la codicia depila la amazonia.

Buenos días good morning despabílate,
en los ordenadores de la abuela ONU
no caben más cadáveres de Ruanda
los fundamentalistas degüellan a
extranjeros,
predica el papa contra los condones,
Havelange estrangula a Maradona
bonjour monsieur le maire
forza Italia buon giorno
guten morgen ernst junger
opus dei buenos días
good morning Hiroshima,
despabílate amor
que el horror amanece.

Responder

